Hasta luego, y gracias por el pescado

by Luis Roig on junio 17th, 2013

Seguramente muchos ya estáis enterados de lo que se va anunciar en este post tras leer mi artículo en 13 historias reales, o también si habéis hablado conmigo directamente en los últimos meses. Tras mucho pensar e ir cerrando los contratos pendientes, Nectio Labs cesa su actividad de forma indefinida.

Podría quejarme de la guerra de precios que atraviesa hace años el sector, la dificultad en España de trabajar con contratos que no sean a precio cerrado, de la dificultad de los emprendedores para obtener financiación en condiciones, de la disminución de la capacidad de consumo de las Pymes Españolas, de la subida del IVA o de la nefasta fiscalidad de los autónomos de nuestro país…y ¡ya lo estoy haciendo!

Pero lo que está claro y hay que admitir es que en los últimos 3 años no he llegado a los resultados de ingresos y crecimiento que me había propuesto y no he sido capaz de acceder al tipo de proyectos que me proporcionaran la posibilidad de obtener estos resultados.

Desde hace bastante tiempo veo poco futuro en seguir haciendo desarrollos para terceros y siento la necesidad de emprender con un producto propio. Por eso creo que es necesario cerrar la etapa de Nectio Labs y luchar por convertir los otros dos proyectos en los que participo como socio (Portal del Rock y Drawfolio) en empresas reales y solventes.

No me arrepiento de haber tomado este camino: en estos 3 años y pico me he divertido bastante, he ampliado mi perspectiva sobre la empresa y he mejorado mucho como profesional. Así que solo me queda buscar nuevos caminos que recorrer, citando a esa gran obra que es La Guía del Autoestopista Galáctico: ¡Hasta luego y gracias por el pescado!

From → Sin categoría

3 Comentarios
  1. Ánimo y amunt!

  2. Paula permalink

    Bueno, la experiencia la tienes ahí… Así que simplemente: Mucha suerte en tus nuevas aventuras!

  3. Luis Roig permalink

    Gracias!!

Escribe un comentario!

Nota: Se permite XHTML. Tu email nunca se publicará.

Suscríbete a este feed de comentarios via RSS